Asamblea Nacional debatió sobre la censura que ejerce el régimen de Nicolás Maduro hacia medios de comunicación y profesionales del periodismo, en sesión ordinaria de este 29 de agosto.
El diputado Omar González denunció que el caso del periodista Seir Contreras del canal de noticias Globovisión “fue despedido de forma de recientemente por comentario que hizo durante una entrevista a un diputado del partido socialista Unido de Venezuela, el propio gerente de Globovisión le había notificado que estaba destituido de su cargo por instrucciones de la directiva de ese canal”
lapatilla.com
“Seir Contreras dice estar seguro que se trató de una decisión por presión política y no son solo los periodistas también los dirigentes sociales, los sindicalistas y los líderes políticos que son acosados perseguidos hostigado”, agregó.
González aseguró que “el 70% de los medios de comunicación social de toda la nación: radio, televisión y prensa escrita han desaparecido o trabaja bajo una férrea censura por parte de la tiranía de Nicolás maduro y sus Cómplices. Los pocos medios que sobreviven trabajan con miedo o imponiéndose una severa autocensura y quién se atrevan a violar esta medida son severamente castigados”.
La parlamentaria Ana Salas considera que “la información y a la opinión no se respetan en Venezuela desde hace décadas. Actualmente el régimen de Maduro es el responsable de la persecución hacia los profesionales que ejercen el periodismo en el país por ello lo pudimos evidenciar públicamente el 23 de agosto cuando Seir Contreras presentador de ‘Primera página’ programa de televisión fue despedido a raíz de una entrevista donde dejas en evidencia lo que sufre los ciudadanos producto de la corrupción del régimen de Maduro. Es hora de entender que los problemas del país no se va a resolver silenciando a la gente y que tampoco podrá ocultar lo que estamos padeciendo día a día”.
“En Asamblea Nacional legítima expresamos toda nuestra solidaridad con Seir Contreras y así como otros periodistas más, los cuales han tenido que silenciar inclusive detenidos están privativados de libertad” añadió Salas.
Para Salas, el régimen busca “sumir a Venezuela a la oscuridad total pero nosotros nos mantenemos firmes luchando junto a los ciudadanos para lograr el cambio político que nos permita lograr la libertad y la democracia que merece nuestra gente”.
La diputada Lucrecia Morales recordó que “la libertad de expresión es un derecho consagrados de la República y en el derecho internacional. La Constitución nacional Establece en sus artículos 57 y 58 que toda persona tiene el derecho a expresar libremente sus pensamientos ideas u opiniones así como difundirlas sin censura”.
Morales lamentó que “la situación de los medios y de los comunicadores es la opacidad o la falta de transparencia y la condición de que los profesionales del periodismo en el país (…) más recientemente se tuvo conocimiento del caso del periodista de Globovisión el licenciado Seir Contreras que fuera despedido de dicho canal informativo después de una entrevista que estuviera con un diputado del gobierno madurista el pasado 22 de agosto”.