Más de 10 familias están en riesgo ante los deslizamientos de tierra en un muro ubicado en el callejón Puente Hierro del sector Puerto Rico, en la capital de Guárico, situación que empeora con las lluvias.
Corresponsalía lapatilla.com
Yurubí Vicuña, madre de tres hijos y actualmente embarazada, contó que su familia es la más afectada, ya que para acceder a la vivienda debe pasar por un camino sobre el muro, al borde del derrumbe, lo cual pone en peligro sus vidas.
“El caminito que me comunicaba hacia mi hogar se derrumbó hace 4 meses. Hace un tiempo mi esposo trató de acomodarlo con cauchos, pero este se desbarrancó y se me dificulta mucho transitarlo, ya que tengo tres niños pequeños, estoy en estado y me cuesta mucho pasar por ahí”, relató Vicuña.
Advirtió que el período de lluvias aumenta la preocupación de sus familiares y algunos vecinos. “Las lluvias empeoran esto, ya que se va cayendo mucho más el paso y entonces tengo que ir pasando poco a poco con mis hijos, arriesgándonos a caernos por allí”, alertó.
Vicuña recordó que este paso, a punto de desplomarse, es la única vía para llegar a su casa, por lo cual pidió a las autoridades municipales y regionales la ayuden con una solución a la problemática.
Por último, vecinos del callejón Puente Hierro hicieron un llamado a la alcaldesa opositora Sulme Avila para la instalación de alumbrado público en esta zona, que se mantiene a oscuras en horas nocturnas.