El mercado principal de Mérida, un lugar lleno de magia donde convergen extraordinaria gastronomía, venta de artesanías, detalles para regalar y disfrutar del arte en cada pasillo, está de aniversario.
Jesús Quintero // Corresponsalía lapatilla.com
En sus 36 años de fundado, siempre le ha brindado a merideños y visitantes la posibilidad de adquirir todo tipo de productos agrícolas de la región, así como artesanías, dulces típicos, cobijas, gorros, guantes, abrigos, pinturas, tallados de madera, bellas flores y otros productos.
Es el lugar ideal para disfrutar de la gastronomía local. En su primer nivel conseguirá puestos con ventas de pastelitos, jugos naturales, arepas andinas, empanadas.
En el siguiente piso, las artesanías y piezas tejidas a mano, hechas por las tejedoras de los Andes merideños.
En el último piso también podrá disfrutar de una extraordinaria experiencia gastronómica.
Una variada oferta de alimentos preparados en los diferentes restaurantes, también llamados cocinas, donde podrá degustar la exquisita pizca andina y la trucha. Se caracteriza por ser un mercado muy limpio y organizado.
Locatarios luchan por mantener este espacio, que durante años se ha convertido en un punto de encuentro, donde se mezclan los olores de las flores, condimentos y dulces con los alimentos que preparan para la venta del público.
Luego de la cuarentena por el Covid-19, poco a poco se ha ido reactivando la economía interna, los comerciantes han buscado las estrategias para atraer a los clientes e incrementar las ventas.
Este martes, integrantes de la junta de condominio, locatarios, visitantes y público en general festejaron este nuevo aniversario del Mercado Principal de Mérida.