Un insólito momento tuvo lugar en el partido de primera ronda del US Open en el que la española Rebeka Masarova se impuso por 6-4 y 6-4 a la griega Maria Sakkari, quien en pleno compromiso le comentó al umpire que podía oler marihuana en la cancha. La octava cabeza de serie estaba en ventaja cuando dio aviso al juez de silla y luego cayó eliminada, aunque después aclaró que eso no afecto a su juego.
Sakkari iba ganando 4-1 a su rival en el primer set cuando estaba sentada junto al árbitro y le comentó que percibía un aroma a cannabis desde atrás suyo. “Ese olor… Oh, Dios mío. Creo que es del parque”, dijo en la Pista 17 del USTA Billie Jean King National Tennis Cente, una cancha que está muy cerca a un parque de Queens, en Nueva York.
“Estuvimos practicando aquí ayer y fue lo mismo”, comentó la jugadora oriunda de Atenas antes de encogerse de hombros con curiosidad y limpiarse la transpiración de la cara con su toalla. Luego, regresó a la pista y fue superada por Masarova, actual 71° del mundo.
Muchos se sorprendieron por el resultado de un duelo que parecía tener controlado hasta que mencionó el olor a marihuana al umpire durante un cambio de lado. Por ello, en la conferencia de prensa posterior, aprovecharon para tocar el tema.
Para leer la nota completa ingrese AQUÍ