Rusia ha sufrido en la noche del martes al miércoles uno de los mayores ataques de drones ucranianos hasta la fecha en el oeste del país. El ejército ruso dice que logró derribar aviones no tripulados en al menos seis regiones, y neutralizó un ataque naval ucraniano en la península de Crimea. Esta vez los ucranianos apuntaron muy al norte, en Pskov, cerca de la frontera con los países bálticos. Bryansk, Kaluga, Orlov, Riazán y Moscú fueron otros objetivos. Varios aviones militares rusos resultaron dañados y la aviación civil vio afectado su tránsito por los ataques con drones, según admitieron funcionarios rusos. Desde distintos puntos del país llegan imágenes de instalaciones en llamas.
Por: El Mundo
El ataque más significativo es el que ha tenido lugar en Pskov, a unos 660 kilómetros al norte de la frontera ucraniana, cerca de las fronteras con Estonia y Letonia. Allí cuatro aviones de transporte militar Il-76 resultaron dañados, en un aeródromo militar según la agencia de noticias Tass. Dos de los aviones “estallaron en llamas”. Fuentes locales hablan a los medios rusos de una ‘lluvia de drones’, pues en el ataque participaron entre 10 y 20. El Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia no informó nada al respecto pero todo el cielo sobre Pskov, la región y las regiones más cercanas quedó completamente cerrado a los vuelos.
Los residentes locales dijeron haber oído explosiones y disparos de armas automáticas, escribe el periódico ‘Pskov Gubernia’, un caos en medio de la noche en el lugar donde está emplazado el 334º regimiento de transporte militar. Uno de los drones impactó en el complejo de reabastecimiento de combustible en el territorio del aeropuerto, tras lo cual se produjo un gran incendio, dice el canal de Telegram Mash.
Puedes leer la nota completa en El Mundo