Una mujer migrante que estaba con su familia bajo la custodia de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos en Texas perdió la vida el lunes por complicaciones médica, informó el martes la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).
Por El Diario NY
La identidad y la nacionalidad de la mujer no fue dada a conocer, pero ella junto con sus familiares fueron arrestados por los agentes de la Patrulla Fronteriza el domingo en la tarde en el sector del Valle del Río Grande.
Los inmigrantes fueron trasladados al centro de detención de la CBP que está ubicado en Harlingen, Texas, fronteriza con México, donde la mujer tuvo una emergencia. Un equipo de médicos en la instalación la envió a un hospital cercano, donde fue declarada muerta el lunes en la tarde.
En un comunicado CBP reveló que la migrante estuvo bajo la custodia de la Patrulla Fronteriza por solo 20 horas.
Asimismo, la Oficina de Responsabilidad Profesional de la CBP está realizando una investigación sobre el hecho, también la Policía de Harlingen abrió sus respectivas pesquisas por el caso.
El centro de detención de CBP en Harlingen ha estado bajo la mira por la muerte de una niña originaria de Panamá de ocho años el pasado 17 de mayo.
Lea más en El Diario NY