Los cuatro uniformados, que hacen parte de un grupo especial de la dirección investigación criminal de la Policía – Dijin, fueron capturados en las últimas horas, luego de una solicitud que hizo un fiscal de la Unidad Contra la Corrupción ante los jueces de control de garantías. Entre los capturados también hay un civil, un hombre, que resultó metido en toda la investigación.
Por semana.com
La Fiscalía informó este jueves que efectivamente se cumplieron con las diligencias de captura en contra de los uniformados y que, como parte de la investigación, las órdenes de detención incluyeron a un civil que, según conoció SEMANA era la fuente principal de los policías, cuando redactaron los informes para involucrar a Marelbyz Meza con el Clan del Golfo.
#ATENCIÓN | Comunicado oficial de la #Fiscalía General de la Nación. pic.twitter.com/reoz19kZOD
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) August 31, 2023
“Como parte de la investigación relacionada con las interceptaciones ilegales a las comunicaciones de las exempleadas de la exjefe de Gabinete de la Presidencia de la República, Laura Camila Sarabia Torres, fueron capturados cuatro integrantes de la Policía Nacional y un particular”, dijo la Fiscalía tras confirmar las capturas.
De acuerdo con la investigación, los investigadores de la Dijin recopilaron datos entregados supuestamente por una fuente de información que, de acuerdo con las primeras versiones, desapareció del radar de las mismas autoridades, sin embargo, la Fiscalía encontró a esa “fuente” ahora capturada en el marco de las diligencias.
“Las diligencias están en curso y son realizadas por funcionarios del CTI, con apoyo de la Policía Nacional, en distintos puntos de Bogotá. Corresponden al cumplimiento de órdenes de captura emitidas por un juez de control de garantías solicitadas por el fiscal titular del caso, quien bajo su autonomía e independencia hizo la petición al juez y este las expidió”, advirtieron desde el ente acusador.
Con los informes de policía judicial que redactaron los uniformados, ahora capturados, con la información entregada al parecer por esa “fuente” fue que lograron las órdenes de interceptación a los teléfonos de Marelvis Meza y Fabiola, la empleada de servicio de Laura Sarabia. Luego de algunos días, advirtieron que la información no era contundente y desactivaron la interceptación.
Este civil capturado por la Fiscalía, en el marco de los procedimientos y las investigaciones por las interceptaciones ilegales ordenadas desde la Dijin y en contra de la exniñera de Laura Sarabia, será procesado por el delito de falso testimonio, puesto que entregó datos al ente acusador que no correspondían a la realidad. En las próximas horas, junto a los policías serán presentados ante los jueces de control de garantías de Bogotá.
Para leer la nota completa pulse Aquí