El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, visitó la sede de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) en Washington, D.C., el jueves, en medio de la coordinación de la respuesta al devastador huracán Idalia que ha afectado varios estados del país esta semana. Sin embargo, la visita del mandatario estuvo marcada por varios momentos incómodos.
lapatilla.com
Antes de abordar los esfuerzos de respuesta del Gobierno al desastre natural, Biden se volvió hacia los empleados de la agencia que se encontraban detrás de él mientras las cámaras grababan su discurso. “No sé por qué estoy prestando atención a estos pocos tipos aquí”, presuntamente refiriéndose a los camarógrafos, dijo entre risas, agregando: “como diría mi madre: ‘Pido disculpas por dar la espalda'”.
Biden opens his remarks on the Hurricane disaster by cracking jokes pic.twitter.com/qB1kxD5Xcc
— RNC Research (@RNCResearch) August 31, 2023
Sin embargo, este comentario no fue el único momento embarazoso de la visita. Biden se equivocó al afirmar que el huracán de categoría tres “hizo vertedero” (“landfill” en inglés) en Florida, en lugar de “tocó tierra” (“landfall”). Este desliz lingüístico no pasó desapercibido y generó comentarios en las redes sociales.
BIDEN: "…of that Category 3 storm that made LANDFILL" pic.twitter.com/9AEkL7BegT
— RNC Research (@RNCResearch) August 31, 2023
Tras concluir su discurso sobre la respuesta del Gobierno al huracán Idalia, Biden, aparentemente confundido, preguntó en voz alta: “¿Dónde tengo que ir ahora?”. Este episodio destacó su aparente desorientación durante la visita a FEMA.
BIDEN: "Where am I going now?" pic.twitter.com/yLcDuXWHVx
— RNC Research (@RNCResearch) August 31, 2023