Antonio Ruiz, productor independiente de la radio Continental 103.5 FM, contó que la mañana de este viernes llegó una comisión de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) con una orden de cese de trasmisiones de esta empresa radial. Alegaron que se extinguía el dominio de la frecuencia de la emisora porque la necesitaban para el Circuito Nacional Tiuna.
Anggy Polanco // Corresponsal lapatilla.com
Entre 10 y 12 productores independientes y cuatro operadores, quedaron desempleados. La emisora tenía siete años de estar operando con una parrilla predominantemente musical, con noticias de relevancia, difusión de informaciones y servicios públicos.
“Vino la comisión de manera muy respetuosa, incluso, solo le dijeron al director que debían apagar. No hubo presencia de ni de guardias nacionales ni de policías. No se llevaron ningún equipo técnico de la radio, solamente que debían cerrar las transmisiones ordinarias de la emisora”, expuso Ruiz.
Relató que la mayoría de las informaciones que difundían estaban relacionadas con quejas de la comunidad, el tema de las lluvias y las estaciones de servicio activas diariamente.
“Tenía un gran nivel de sintonía la emisora y la verdad que es muy lamentable, porque tanto personal, directo como indirecto, queda desempleado por una situación que no entendemos”, subrayó el productor radial.
Incluso, los directivos de la emisora indicaron que los funcionarios de Conatel recomendaron no apelar, ya que la decisión era de Estado, porque la frecuencia la necesitaban.
La concesión de Continental se venció en el mes de agosto de 2023 y el cierre se produjo el 1° de septiembre, lo que quiere decir que no hubo un período para solicitar la renovación de la concesión.