Ciudadanos de diferentes sectores de Maturín hacen un llamado a las autoridades chavistas para que realicen jornadas de fumigación ante el incremento de casos de dengue. Quienes residen en el populoso sector de La Puente, al oeste de la ciudad, afirman que la zona está minada de zancudos y mosquitos.
Corresponsalía lapatilla.com
Vecinos aseguran que desde hace más de 15 años no se hacen jornadas de fumigación para erradicar a los insectos trasmisores del dengue y otras enfermedades.
En varias calles de esta comunidad se pueden apreciar desbordes de aguas blancas, así como aguas servidas que sirven de criaderos para los zancudos. Habitantes señalan que con las lluvias es más frecuente observar agua “empozada” que propician los focos para estos insectos.
“Desde hace unas semanas se ha desatado un plaguero horrible, principalmente en las tardes y en las noches. Por más que uno limpie hay un ‘zancudero’ por todas partes, pero es por los pozos que se forman en la calle. Aquí el Gobierno tiene muchos años que no fumiga, y si es cierto eso que han dicho en los medios de un aumento de casos de dengue, con más razón deberían sanear las áreas donde se forma el zancudo”, expresó Sandra Flores del sector La Cañada de La Puente.
Vale recordar que el pasado lunes 28 de agosto, el portavoz de la gobernación chavista de Monagas, Andrés Silva, informó que la entidad registraba un total de 50 casos de dengue, 13 casos más que los reportados la semana anterior.
Sin embargo, la alcaldesa chavista de Maturín, Ana Fuentes, afirmó que en la capital monaguense no existen casos de esta enfermedad febril, lo que pone en contradicho lo expresado por el funcionario de la gobernación.