¡Alerta! La “droga zombie” llegó a Venezuela, incautaron 45 dosis de fentanilo en Táchira

¡Alerta! La “droga zombie” llegó a Venezuela, incautaron 45 dosis de fentanilo en Táchira

Dos adictos al fentanilo en Tijuana (México), en octubre de 2022. SALWAN GEORGES (THE WASHINGTON POST / GETTY)

 

El Gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, informó sobre la primera incautación de fentanilo en el estado fronterizo, “ya hicimos el primer decomisó de fentanilo”.

lapatilla.com





“Hace una semana en San Antonio del Táchira fue detenido un individuo con 45 porciones de fentanilo y puesto a la orden de los tribunales competentes. ¿Qué significa? Que estamos en alerta total en la frontera y que la Guardia Nacional Bolivariana está allí como un muro de contención contra el narcotráfico”, informó Bernal.

“Lamentablemente el hecho de haber sido detenido un individuo en San Antonio con fentanilo significa que comenzaremos a hacer procedimientos permanentes de fentanilo. Es lamentable. Es la droga zombi. Es la droga que mata. Tiene 300% más adicción que la cocaína y el índice de mortalidad es terrible, esxplicó Bernal

El mandatario regional aprovechó la oportunidad para hacer unun llamado a los padres y representantes, a los maestros, a las maestras, a los directores. Estemos pendientes de nuestros muchachos, los dueños de las discotecas. Vamos a afianzar el control de entrada a las discotecas en el San Cristóbal y en todo el estado Táchira para evitar la entrada de esta droga mortal”

 

 

¿Qué es el Fentanilo? La droga que está destruyendo a los Estados Unidos