Los “influencers” de Putin: el negocio de los blogueros militares rusos que promueven la guerra contra Ucrania

Los “influencers” de Putin: el negocio de los blogueros militares rusos que promueven la guerra contra Ucrania

El bloguero proguerra Alexander Kots cobra entre US$500 y US$726 por comercial en su canal en Telegram.

 

 

 





Los influenciadores que promueven la guerra de Rusia contra Ucrania están percibiendo grandes ingresos generados por la publicidad en su cobertura del conflicto en las redes sociales, según una investigación de la BBC.

Junto con una cuota diaria de videos de ataques con drones horripilantes y afirmaciones falsas sobre el presidente de Ucrania, Vlodymyr Zelensky, comparten publicidad comercial de todo tipo de cosas, desde criptomonedas hasta moda.

Conocidos en Rusia como los “Blogueros Z”, por su apoyo a la guerra frecuentemente simbolizada con esta letra, están asignados al ejército ruso y publican imágenes del frente, desde donde instan a la juventud rusa a enrolarse.

Desde el inicio de la invasión a gran escala en febrero de 2022, los influenciadores proguerra han atraído a millones de seguidores en Telegram, la plataforma de red social que muchos rusos usan después de que el presidente Vladimir Putin vetara a Instagram, Facebook y Twitter.

Esa explosión de usuarios ha generado un auge de Telegram en el mercado publicitario.

Los influenciadores de la guerra se han aprovechado de esto. Venden espacios publicitarios a compañías que buscan llegar a una audiencia joven.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.