Desde hace alrededor de 2 semanas que explotó nuevamente el transformador principal de la calle Igualdad, en pleno casco comercial de la ciudad de Porlamar.
Por Dexcy Guédez/ Corresponsalía lapatilla
La única alternativa que les sugiere Corpoelec, es que compren entre todos el transformador porque esa corporación gubernamental no dispone de alguno para reemplazarlo, lo que significa que cada comerciante deberá aportar 300 dólares cada uno para solventar la situación.
Desde entonces, la rutina diaria ha cambiado totalmente para los comerciantes y solamente han podido mantenerse trabajando a “media máquina”, aquellos que venden rubros no perecederos, entre los que se encuentra una ferretería, zapaterías y mercancía seca.
Maira Betancourt aseguró que han presentado reclamos ante Corpoelec tanto por vía telefónica como por la aplicación VenApp, sin ningún tipo de respuesta.
Luz Vicent representante de una agencia de telefonía celular, reveló que debido a la larga espera, las ventas han caído a tal punto que no ha podido pagar la nómina de sus empleados.
“Tengo 6 empleados y hasta ahora he podido pagarle a 4. Las ventas han caido. De verdad que necesito que resuelvan la situación para retomar el ritmo de ventas que son alrededor de 750 líneas mensuales”, expresó Vicent.
Los más afectados por la ausencia del suministro eléctrico, son los comerciantes asiáticos de las cuadras que reciben el suministro del poste donde explotó el inductor.
Argumentan no disponer de la cantidad de dólares exigidos, puesto que llevan más de dos semanas sin trabajar por esa falla y obviamente, no están produciendo.
Afirman que las ventas solamente han sido posible en efectivo, ya que los puntos de venta no funcionan.
Estiman que la situación afecte los ingresos de más de un centenar de trabajadores.