Los días de Jorge Vilda al frente de la selección española femenina han llegado a su fin. La Federación ha hecho oficial este martes el fin de la etapa del técnico madrileño al frente del equipo nacional, con el que se proclamó campeón del mundo en agosto.
Las polémicas de Luis Rubiales, precisamente en la celebración del título mundialista, han sido fatales para el entrenador, que apoyó al dirigente cuando anunció que no dimitiría por sus actos para luego desdecirse y condenarle.
Al frente de la absoluta desde 2015, Vilda sí encontró el apoyo federativo, perdido ahora, cuando 15 internacionales decidieron dejar de jugar con España si él seguía al frente de su banquillo.
Ocurrió en 2022, un año antes de que se consiguiese el mayor éxito de la historia del combinado.
Por mucho que Rubiales ofreciese hace unos días la renovación al preparador de 42 años, los nuevos rectores de la RFEF, liderados por Pedro Rocha, han preferido optar por su cese.
Tras cuatro años dirigiendo a la Sub-17 y uno en la Sub-19, Vilda ocupó el cargo de la selección absoluta en 2015. Ocho años en los que vivió en sus carnes el crecimiento del fútbol femenino.
Pero todo saltó por los aires tras la Eurocopa de 2022 y el motín de 15 jugadoras que decidieron renunciar a la selección.
Su victoria en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda ocultó temporalmente el ambiente de tensión, pero tras la caída de Rubiales, sus días como entrenador de España estaban contados. A sus 42 años, deberá buscar una nueva aventura.
Más detalles en INFOBAE