Los cinco consejos para inmigrantes ante peligro de Ley SB 1718 en Florida

Los cinco consejos para inmigrantes ante peligro de Ley SB 1718 en Florida

La Ley SB 1718 afecta varias industrias en Florida, como la agrícola. Crédito: CHANDAN KHANNA | Getty Images

 

Aunque enfrenta una demanda de varias organizaciones civiles, la Ley SB 1718 representa un peligro para los inmigrantes indocumentados y sus familias en Florida, por lo que la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) está reforzando un plan de emergencia.

Por El Diario NY 

Su estrategia incluye acciones concretas que pueden tomar inmigrantes, familiares y amigos, a fin de enfrentar algún problema legal bajo la norma promulgada por el republicano Ron DeSantis.

1. Tener un plan de emergencia.– LULAC sugiere nombrar a una persona –un familiar, un ser querido, un vecino, un compañero de trabajo, un compadre/comadre o un líder de la iglesia– que pueda ejecutar un plan de emergencia en caso de detención o deportación.

2. Cuidado infantil y poder notarial para niños.– Los indocumentados deben determinar quién cuidará y recogerá del colegio a niños, mientras el plan de emergencia está en marcha.

Sin embargo, también es importante establecer un poder notarial para niños, para otorgar poder notarial para los hijos de inmigrantes. “Al hacerlo, autorizará a alguien a tomar decisiones con respecto a su educación, atención médica y arreglos de vivienda en caso de su detención”, se indica.

3. Abogado.– Es necesario que los inmigrantes y sus familias contraten a un abogado de inmigración certificado, para tener la asistencia legal necesaria.

4. Documentos de automóvil.- La SB 1718 tiene disposiciones sobre licencias de conducir de otros estados y el transporte de inmigrantes. Las familias deben asegurarse de tener en regla los documentos del automóvil que utilicen, incluido el hecho de que debe figurar alguien con una licencia de conducir válida. “Este listado dual les permitirá recuperar el vehículo confiscado o venderlo para cubrir gastos legales si es necesario”, recuerdan los activistas.

Lea más en El Diario NY 

Exit mobile version