En el polígrafo al que sometieron a Marelbys Meza, la humilde mujer fue interrogada sobre uno de los polémicos capítulos del escándalo, su tiempo trabajando para la casa de Armando Benedetti. Allí, la humilde mujer también fue sometida a una prueba privada de polígrafo, luego de que se perdió una blusa y una plata. La entonces niñera entregó su versión de lo que pasó.
Por semana.com
“La que se robó la blusa fue la señora que planchaba, ella no se sometió al polígrafo, la señora se asustó y devolvió la blusa. La blusa era costosísima”, dijo la mujer.
Luego, le preguntaron por el tema de la plata. Según ella, en ese momento, Gustavo Petro acababa de ganar la presidencia y ella trabajaba en la campaña atendiendo a la gente. “El ganó el 19 de junio, esos días estuve ocupada atendiendo a la gente. Fue la de CNN, periodistas de todo lado… yo estuve ocupada”, sostiene. Y asegura que esos días, al cuarto solo entraba la camarera, y Benedetti y su esposa no salían.
Frente a esa plata, la prueba de polígrafo le salió mal y la que la llamó fue la esposa de Benedetti. “El lunes me llamó, Mary te fue mal en el polígrafo, soluciona tu tema con Armando”, recuerda que le dijo. Marelbys, preocupada por su trabajo, le preguntó si seguía con ellos o se iba para su casa. Le contestaron que lo segundo.
Al poco tiempo, la esposa de Benedetti la llamó. Le contó que ya sabía quién había robado el dinero. Como ella había cuidado por años a los niños, se los paso al teléfono para que los saludara. Fue ella quien, ya aclarado el asunto del robo, la recomendó para trabajar con Laura Sarabia y cuidar de su hijo, que en ese momento era un bebé de meses. Marelbys le contó al interrogador del polígrafo que ella solo preguntó: “¿Cuándo comienzo?”.
En su entrevista con SEMANA, en medio del escándalo, el entonces embajador en Venezuela explicó el papel que cumplió al llevar a Marelbys a trabajar a Venezuela meses después del robo en la casa de Sarabia. “Yo no extorsioné a Laura Sarabia con Mary… A mí me buscaron para que la contratara, para que no se acercara a ustedes los periodistas.”, dijo.
La misma Marelbys habló de ese episodio, en una entrevista con este medio. “Yo no tengo nada que esconder, él me llevó a trabajar… él me lleva porque él lleva a los niños. Era un puente. Hacia mucho no los veía. Él lleva a la señora. Me reencuentro con ella”, agrega sobre ese viaje.
Asegura que, en ese puente, ella le contó su “problema” y Benedetti le pregunta porqué se salió de la casa de Laura. Y comienzan a hablar del robo. “Ella me estaba llamando y me dice que usted estaba hablando con los medios”, le dijo supuestamente Benedetti. Y Marelbys dice que ella le contestó que era al contrario, los medios lo estaban buscando a ella.
La tesis de que Benedetti la está instrumentalizando le parece ofensiva. “Yo soy una mujer de 51 años, una persona libre… estaba cansada”, aseguró. La mujer también se refirió al señalamiento de llevarse cosas de la casa. “¿Usted le entregaría su hijo a una ladrona?… Eso fue aclarado”, puntualizó.
SEMANA reveló este domingo en exclusiva, y en video, el polémico y abusivo polígrafo al que fue sometido Marelbys Meza, la exniñera del hijo de Laura Sarabia. Se trata de dos piezas audiovisuales. La primera tiene una duración de una hora y 39 minutos, y la segunda de 48 minutos. Todo ocurrió el 30 de enero de enero de 2023.
Marelbys Meza llegó sin abogado y fue trasladada al sótano de un edificio ubicado al frente de la Casa de Nariño. La controversial prueba fue practicada por uniformados de la Policía adscritos a la Presidencia de la República. En el tiempo que estuvo en ese procedimiento le preguntaron de todo y ella respondió sin reparos.
“Yo no fumo, no tomo, no voy a fiestas”, aseguró la mujer. Habló de su infancia, de su adolescencia, del bullying que le hacían en el colegio porque llegaba en un burrito cuando le robaban los huevos que llevaran. Habló de los valores que le inculcaron sus papás. “Yo prefiero pasar la pena de decir présteme, que yo robarme algo”, sostiene.
El primer video marca las 2:17 p. m. Luego del polígrafo, se desató una operación con toda la fuerza del Estado para recuperar una suma de dinero que se le perdió a Sarabia, en ese momento jefe de gabinete del Gobierno Petro, y sobre la cual no hay claridad. Inicialmente, ella dijo que se trataba de 4.000 dólares, pero en una versión a la Fiscalía sostuvo que eran 7.000 dólares.
Según denunció la propia Marelbys Meza, mientras le practicaron la prueba, le quitaron su teléfono celular, que fue llevado al misterioso piso 13 de un edificio de la Dian, cerca a la Casa de Nariño. Allí le hicieron una copia espejo al dispositivo.
El polígrafo fue aplicado por el subintendente Jhon Alexander Sacristán, de la Policía.
Para leer la nota completa pulse Aquí