El jefe de fronteras impuesto por Moscú en la región ucraniana de Lugansk, ocupada y anexionada por Rusia, ha resultado gravemente herido por el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU), informó una fuente del servicio de espionaje ucraniano a la publicación de Kiev Hromadske.
Según la fuente, Yuri Afanasievski, quien es general y agente del Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB), fue alcanzado por un explosivo en su domicilio de la región ocupada.
Afanasievski, sancionado por varios Gobiernos occidentales por financiar a las milicias separatistas en 2014, sufrió heridas en la cabeza, el cuello y el abdomen. Actualmente se encuentra en estado grave en cuidados intensivos, según la fuente anónima del SBU.
En septiembre pasado, Moscú declaró a la provincia ucraniana ocupada de Lugansk como parte de la Federación Rusa, junto con las provincias de Donetsk, Zaporiyia y Jersón, también ocupadas parcialmente por Rusia.
Tras la revuelta que derrocó al último presidente prorruso de Ucrania, Víktor Yanukóvich, y su exilio en Rusia, los rebeldes separatistas respaldados por el Kremlin declararon la independencia de facto de las regiones orientales de Lugansk y Donetsk.
Con información de EFE