Cualquiera que haya pasado tiempo observando el comportamiento errático y a menudo contradictorio del multimillonario Elon Musk en los últimos años podría ser perdonado por creer que está perdido. un sentido de dirección. Esa historia de mala gestión caótica y personal mezquino vendettas. Sin embargo, no es la narrativa contada por el aclamado periodista y biógrafo Walter Isaacson en un perfil reciente de Musk en la revista Time. En realidad, la historia argumenta, Musk aparentes errores en Twitter y tesla En los últimos años hubo contratiempos realmente de corto plazo hacia su plan maestro: Guía del autoestopista galáctico-estilo inteligencia general artificial.
Por: Gizmodo
La IA, de una forma u otra, ya es un complemento crítico de los productos de Tesla. SpaceX, Neuralink (la empresa de interfaz cerebro-computadora de Musk), y realmente de sus otros proyectos. Aunque estas empresas en su mayoría operan independientemente unas de otras, Time La historia afirma que Musk imagina eventualmente unirlos a todos, junto con su startup xAI recientemente formada con el objetivo final de crear una inteligencia artificial general poderosa. Una combinación de datos de texto absorbidos de usuarios de Twitter y del mundo real imágenes capturadas por El sistema de conducción autónoma total de Tesla, afirma la historia, significa que Musk podría intentar crear ambos Chatbots de IA estilo ChatGPT y robots físicos capaces de navegar en el mundo real.
En la versión de Musk de los acontecimientos, transmitida durante una entrevista con Isaacson, el troll de Twitter con pastillas rojas afirma que recientemente se dio cuenta de que estaba pasando demasiado tiempo complaciendo sus travesuras nocturnas en Twitter. Musk afirma que pasó tiempo contemplando un futuro no muy lejano donde las máquinas inteligentes podrían hacer a los humanos obsoletos, algo a lo que los escritores de ciencia ficción se refieren como “la singularidad” y se dieron cuenta de que “No podemos simplemente sentarnos y no hacer nada”.
Puedes leer la nota completa en Gizmodo