El movimiento político Zulia Humana (ZH) anunció su compromiso radical con el proceso de Primaria para elegir un candidato unitario que representará el sentir de cambio de los venezolanos.
Corresponsalía lapatilla.com
Rodrigo Cabezas, coordinador de Estrategia Política de ZH, recalcó que la mira de la unidad es lograr el cambio político en Venezuela para iniciar la transición pacífica hacia un período democrático.
“Vamos a elegir un candidato para el progreso, para el bienestar, para una vida mejor, la que quieren y merecen las familias, los trabajadores, los campesinos, los cultores. Estamos en la ruta profunda por la democracia”.
Cabezas enfatizó que el segundo gran paso y definitivo es la elección de 2024, cuando los venezolanos se inclinarán, a su juicio, por el candidato de la oposición para que ocupe la presidencia de Venezuela.
“En 2024 tendremos un presidente que le anunciará al pueblo que llegó el cambio, el progreso, y se derrotó al autócrata”, dijo Cabezas.
Eduardo Labrador, coordinador regional de Zulia Humana, dijo que la meta del movimiento es aportar 30.000 votos al proceso de la Primaria.
“Vamos con un candidato unitario a la batalla contra el régimen. En 2024 apostamos al renacimiento de la prosperidad. Para que nuestros amigos y familiares, los más de 8 millones de venezolanos que se han marchado, vuelvan”, señaló.
El partido zuliano apoyará la candidatura de Henrique Capriles Randoski en la elección Primaria. A 45 días para la realización de la contienda, anunciaron el comando regional en apoyo a Capriles, denominado Comando por la Libertad.
Eduardo Labrador, legislador del CLEZ, asumirá la Coordinación General; Railuz Carreño, concejal de Cabimas, estará en la Coordinación de Logística; Félix Bracho, exalcalde de Cabimas, coordinará la Movilización; Daniel Cabezas estará en el Comité de Propaganda y Comunicación, y Rodrigo Cabezas, profesor universitario de LUZ es el responsable del Centro Electoral.