El gobierno de Panamá anunció este viernes que comenzará a deportar a los migrantes que ingresan al país por la inhóspita selva del Darién, en la frontera con Colombia, con el fin de frenar la ola migratoria rumbo a Estados Unidos.
Por El Tiempo
“Dentro de nuestras capacidades y presupuesto incrementaremos las acciones para ir paulatinamente y progresivamente aumentando las deportaciones y expulsiones” de migrantes que ingresen de forma irregular al país, señaló la directora nacional de Migración, Samira Gozaine, en rueda de prensa.
En la rueda de prensa los funcionarios también anunciaron que removerán los puntos de control y asistencia a migrantes en los pueblos de acogida del Darién, específicamente en Bajo Chiquito y Canan Membrello, para evitar que se produzca una crisis sanitaria y de seguridad en las comunidades a las que llegan los migrantes.
Además, redoblarán la vigilancia y el control en todos los puntos de entrada al país y habrá más patrullaje marítimo para evitar el tráfico de personas en lanchas desde Colombia.
Leer más en El Tiempo