Carlos Alaimo: Primarias, ¿del primer mundo o las populistas?

Carlos Alaimo: Primarias, ¿del primer mundo o las populistas?

Hay tiempo para esto

Interesante ha sido el manejo y conducción de las primarias, la iniciativa política que le da poder a los ciudadanos para seleccionar al candidato de la oposición auténtica que enfrentará al presidente Maduro en 2024.

La Comisión Nacional de Primarias, dirigida con magistral precisión Jesús María Casal, ha orientado este escenario electoral que, hasta ahora, ha levantado diques contra el poder de los cogollos partidistas y feudos caudillistas.





El fin del proceso es que se imponga democráticamente la voluntad de ese 90% de ciudadanos que quiere salir de este modelo secuestrado por Cuba.

Pero no es suficiente lo logrado hasta ahora.

Debemos ir más.

Se debe avanzar aún más.

Este proyecto de Primarias no debe limitarse a lo electoral; es preciso extenderlo a lo político.

Y aún hay tiempo para ello.

Tan solo debemos reconocer nuestro compromiso con la historia para poderla reconducirla.

Romper con el marketing barato y corrupto de la política y elevarla a la educación y formación política ciudadana.

¿Cómo hacerlo?

Romper con lo tradicional. Debemos de lograr que nuestros ciudadanos no queden cautivos por los discursos preparados y bien pagados en las redes.

Es el momento de sustituir lo pasional por lo racional; cambiar marketing por inteligencia.

La ruta: DEBATES-DEBATES Y MÁS DEBATES.

Este escenario permitirá motivar al ciudadano a la participación electoral de las primarias que es el fin de esta estructura preparada para legitimar al candidato de la oposición venezolana.

Más importante aún es que la selección del candidato obedezca a una conciencia sobre la preparación y la idoneidad y no que responda a las emociones que siempre termina imponiendo la superficialidad.

Debemos forzar a los candidatos a que demuestren sus talentos y capacidad del manejo del Estado, al llegar a Miraflores; que nos digan cómo atender los temas políticos, sociales, económicos y especialmente los de la ética y moral pública.

Exhortamos a crear un cronograma de debates para este fin.

Con ello tendríamos una contienda con matices de modernidad, de seriedad ante el mundo, donde los debates son determinantes para definir candidaturas y son eventos con multitudinarias audiencias.

Dr. Casal y resto de la Comisión Nacional de Primarias, la pelota están en su terreno.

Hagan más historia de lo que hasta ahora han logrado.

Presidente-Editor del Diario Versión Final