Desde hace seis meses Hidrocaribe no manda agua a San Antonio en Margarita

Desde hace seis meses Hidrocaribe no manda agua a San Antonio en Margarita

 

Las autoridades locales de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), se han burlado de los habitantes de la populosa zona de San Antonio, municipio García, de la forma que se les ha antojado.

Por Dexcy Guédez/ Corresponsalía lapatilla.com

Y es que según denuncian los habitantes, desde hace 6 meses no reciben agua por tuberías, y aunque se venían surtiendo de un manantial que está en el sector 80, aledaño a esa población, el agua que mana no está apto para el consumo humano, ya que algunas personas inescrupulosas suben a la naciente de ese afluente y lo contaminan.

Según denuncia Lídice Gómez, el 31 de agosto un grupo de vecinos acudió a las oficinas de Hidrocaribe ubicadas en la avenida Bolívar en Porlamar, donde fueron atendidos por los ingenieros Luismary Rodríguez y Jesús Rodríguez, quienes se comprometieron a darles solución con 5 camiones cisternas, mientras realizaban las revisiones y diligencias necesarias para solventar la situación de manera definitiva.

En esa oportunidad consignaron las firmas de representantes de las 287 familias que habitan en la barriada y que están afectadas por la larga sequía.

“Ni lo uno, ni lo otro. Sigue sin llegar agua por las tuberías y menos por los camiones cisternas”, aseguró Gómez.

Aseguran los “sanantoñeros que están cansados de llamar a los ingenieros que se comprometieron ayudarlos y la única respuesta que reciben es que tienen que esperar que les toque a los camiones surtir por esa zona.

Los habitantes del sector denuncian que para complicar la situación, hay una persona encargada de controlar el manantial y ahora quiere cobrarles por el agua.

“Para prestarnos la manguera y llenar algunos envases, se le debe pagar 3 dólares y quien no tenga efectivo, lo puede pagar con alimentos no preparados como arroz, harina de maíz u otros productos de la dieta diaria”, denunció un residente cercano a ese afluente.

Exit mobile version