La empresa United Launch Alliance (ULA) puso en órbita desde Florida varios satélites de vigilancia espacial como parte de la misión secreta Silent Barker, del Departamento de Defensa.
Por El Diario NY
El lanzamiento se realizó este domingo desde la base aeroespacial de Cabo Cañaveral, tras dos aplazamientos por el huracán Idalia y un fallo técnico.
Los satélites, cuyo número y capacidades no han sido revelados, funcionarán como un “perro guardián” en la órbita geosincrónica, que está a unos 35,786 kilómetros de la Tierra, donde pueden permanecer estacionarios sobre puntos fijos del planeta.
El objetivo es detectar y rastrear cualquier objeto o actividad sospechosa que pueda significar alguna amenaza para las naves espaciales estadounidenses.
La misión Silent Barker, que también es conocida como NROL-107, se produce por una asociación entre la Fuerza Espacial y la Oficina Nacional de Reconocimiento (NRO), que está encargada de operar los satélites espía del país.
La misión Silent Barker es la última que utilizará el cohete Atlas V, pues será reemplazada por el Vulcan Centaur, afirmó ULA.
Por su parte, el teniente general Michael Guetlein, quien es comandante del Comando de Sistemas Espaciales, precisó que la misión está diseñada para “disuadir” a los potenciales adversarios de la nación, como Rusia o China, que han mostrado signos de realizar una posible agresión en el espacio.
Lea más en El Diario NY