Un número récord de inmigrantes ha intentado cruzar la frontera de Estados Unidos. Los datos sobre estos encuentros fronterizos, que se refieren a entradas no autorizadas o denegadas al país, desempeñan un papel importante para ayudar al gobierno a estimar el número de personas que ingresan ilegalmente a Estados Unidos.
Por USA FACTS
Al comprender la demografía y los orígenes de las personas que se encuentran en la frontera, los formuladores de políticas pueden obtener una comprensión más clara de los factores complejos que impulsan la inmigración y dar forma a decisiones políticas informadas.
¿Cuál es la definición de encuentro fronterizo?
El Departamento de Seguridad Nacional separa los encuentros fronterizos en tres categorías:
-Las aprehensiones son la detención temporal de personas por parte de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (USBP) que cruzaron ilegalmente la frontera entre puertos de entrada. Pueden o no ser arrestados bajo el Título 8. Estas personas pueden solicitar el estatus de asilado.
-Los inadmisibles son personas encontradas en los puertos de entrada por funcionarios de la Oficina de Operaciones de Campo (OFO) que buscan admisión legal a los Estados Unidos pero que no son elegibles para ingresar bajo el Título 8. Estos también pueden incluir personas que buscan protección humanitaria y personas que retiran voluntariamente su solicitud de admisión.
-Las expulsiones se refieren a migrantes denegados exclusivamente a través del Título 42 para detener la propagación de COVID-19, y solo se aplica desde marzo de 2020 hasta mayo de 2023. Fueron encontrados por funcionarios de la USBP o de la OFO y regresaron a su país de último tránsito o a su país de origen.
Lea más en USA FACTS