Pacientes del Centro Nefrológico de Barcelona reciben diálisis a medias por fallas eléctricas

Pacientes del Centro Nefrológico de Barcelona reciben diálisis a medias por fallas eléctricas

 

Desde hace varias semanas, los pacientes del Centro Nefrológico de Barcelona están pasando una situación delicada. Según denunciaron sus familiares, en varias oportunidades han recibido las diálisis a medias debido a fallas eléctricas.





Por Corresponsalía lapatilla.com

Al parecer, los cortes de luz en el sector Palotal, donde está ubicado el centro asistencial, se han vuelto recurrentes y esto compromete el tratamiento.

“A veces se va la luz antes de entrar en el ciclo y deben esperar horas para que llegue y poder dializarse. En otras ocasiones se va la luz en plena diálisis y tienen que desconectarlos”, explicó la hija de una afectada, quien prefirió mantenerse en el anonimato.

Agregó que estos cortes eléctricos provocan que el paciente permanezca mucho más tiempo en el lugar, lo que a su vez los pone en riesgo de alguna descompensación. Por si fuera poco, en oportunidades se han ido con menos del tiempo de tratamiento estipulado, porque finaliza el horario de atención en el centro y la electricidad sigue sin llegar.

“En estos días a mi mamá le tocaba a las 2:30 pm su turno y tuvo que esperar hasta las 5:30 pm para recibir la diálisis. Sin embargo, tampoco se la hicieron completa, porque al rato se volvió a ir la luz”, contó.

Familiares y pacientes piden a las autoridades gubernamentales que los ayuden con una planta eléctrica para el Centro Nefrológico de Barcelona, pues sería una forma eficiente de afrontar las reiteradas fallas eléctricas.

Agregaron que también necesitan que se resuelvan las dificultades con el agua, pues es de suma importancia en el proceso de diálisis.

Insistieron en la petición a la alcaldía, gobernación y autoridades de salud para que tomen cartas en el asunto, pues la vida de los pacientes depende de que reciban el tratamiento adecuado y en las horas correspondientes.