Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en México rescataron a cuatro ciudadanos de nacionalidad iraní, así como a un menor de edad y un hombre originarios de Ecuador, que fueron secuestrados por una banda integrada por venezolanos y mexicanos, y por quien los delincuentes que los privaron de la libertad obtuvieron el pago que exigieron, pero no los liberaron.
Por: La Silla Rota
El titular de la SSC, Pablo Vázquez Camacho, informó que tras labores de inteligencia, un grupo élite de la corporación logró detener a cinco mujeres y un sujeto como probables miembros de la organización criminal que realizó el secuestro de los extranjeros.
Destacó que en esta operación se realizó un análisis de riesgo para no poner en peligro la vida ni la integridad de las seis víctimas, por lo que los oficiales de la SSC intervinieron en cuanto consideraron que era el momento oportuno.
El secretario de Seguridad Ciudadana manifestó que la embajada de la República de Irán en México solicitó el apoyo de la institución para lograr el rescate de los ciudadanos de ese país, petición que fue atendida por personal del área altamente especializada en estos casos.
Puedes leer la nota completa en La Silla Rota