Pronto estará disponible una nueva vacuna contra el COVID para ayudar a combatir el aumento de casos y hospitalizaciones en todo el país, incluso en la Florida, donde se están registrando algunas de las hospitalizaciones por COVID más altas del país, aunque son significativamente más bajas que en brotes anteriores.
Por El Nuevo Herald
La FDA aprobó el lunes la nueva fórmula de la vacuna contra el COVID fabricada por Pfizer y Moderna para atacar la variante ómicron XBB.1.5, que era la cepa dominante en el país cuando los fabricantes de medicamentos empezaron a trabajar en las nuevas vacunas este verano para la temporada de otoño e invierno 2023-2024.
Desde entonces han aparecido más variantes, siendo la actual cepa dominante en el país la EG.5, también conocida como Eris, descendiente de la variante ómicron. La FDA afirma que las vacunas actualizadas proporcionarán una buena protección contra las variantes circulantes.
“La vacunación sigue siendo fundamental para la salud pública y la protección continua contra las graves consecuencias del COVID”, dijo en un comunicado el Dr. Peter Marks, director del Centro de Evaluación e Investigación Biológica de la FDA. “El público puede estar seguro de que estas vacunas actualizadas han cumplido las rigurosas normas científicas de la dependencia en materia de seguridad, eficacia y calidad de fabricación. Animamos firmemente a quienes sean elegibles a que consideren la posibilidad de vacunarse”.
Lea más en El Nuevo Herald