La crisis de las drogas en Estados Unidos está pasando a la cuarta ola, y está siendo perpetuada por una mezcla horrible y relativamente nueva de sustancias letales e ilícitas.
Por Mirror
Las muertes por sobredosis de fentanilo han ido en aumento a medida que la droga gana terreno en el país. Más de 70.000 personas murieron por sobredosis relacionadas con el fentanilo en 2021, según el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas.
Pero ahora, la gente está mezclando la droga, que es entre 50 y 100 veces más potente que la morfina, con estimulantes como la cocaína y las metanfetaminas. Y eso crea una combinación mortal.
En un estudio publicado en la revista científica “Addiction” titulado “Trazando la cuarta ola: tendencias geográficas, temporales, raciales/étnicas y demográficas en las muertes por sobredosis de fentanilo poli sustancia en los Estados Unidos, 2010-2021”, los autores concluyeron que los estimulantes eran el fármaco más común mezclado con fentanilo detectado en casos de sobredosis en 2021.
Lea más en Mirror