Se viene nuevo cobro en Spotify: ¿quiénes deberán asumirlo y qué recibirán a cambio?

Se viene nuevo cobro en Spotify: ¿quiénes deberán asumirlo y qué recibirán a cambio?

La plataforma planea ayudar a los artistas a impulsar su contenido. | Foto: NurPhoto via Getty Images

 

 

 





Spotify, la plataforma de música por streaming más famosa del planeta, prepara una nueva actualización que llegará con sorpresas para los usuarios y para los artistas o generadores de contenido.

Por Semana

Se trata de una nueva pestaña que tendrá una etiqueta denominada ‘recomendación patrocinada’ y la cual aparecerá sin importar que se tenga acceso a una cuenta de membresía o a un perfil gratuito.

Esta pestaña hace parte de la nueva herramienta llamada ‘Showcase’, la cual está dirigida a los artistas para que puedan promocionar, en esta pestaña, sus nuevos trabajos y lanzamientos, con la ventaja de que Spotify les permitirá, como si se tratase de una campaña de marketing, segmentar el público al que quieren que su contenido se entregue con una mayor frecuencia.

El cobro por aparecer allí deberá ser asumido por los artistas y se convierte en una jugada que terminará beneficiando a ambas partes. Por una parte, los músicos, cantantes o podcasters podrán darle un impulso mucho más eficaz a su material. Por otra, Spotify verá cómo entra más dinero a sus cuentas, algo que no le cae mal a la plataforma, la cual buscaba estrategias para mejorar sus finanzas.

Según se ha revelado el portal Xataca.com, no se trata de una oleada de contenido que saturará el feed de los usuarios, sino que la propia aplicación utilizará los datos del historial de búsqueda de los internautas para entender sus gustos y saber qué material patrocinado mostrará a cada uno de ellos, acción que evitará que aparezcan recomendaciones no deseadas.

Y es que los propios artistas podrán utilizar esta nueva pestaña para generar expectativa sobre sus más recientes lanzamientos y de la misma forma permitir a los usuarios acceder al nuevo material para descargarlo e incluirlo en sus propias listas de reproducción.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.