La migración de los latinoamericanos hacia distintos países del mundo se disparó tras la pandemia, cada día son más los nacionales que dejan el país en búsqueda de mejores oportunidades laborales o de una mayor calidad de vida.
Por Noticias RCN
Entre los destinos más comunes para quienes buscan radicarse en un nuevo país, se encuentran Estados Unidos y España, dos naciones reconocidas por su gran oferta laboral, especialmente para trabajos de mano de obra en distintas labores y por ser economías fuertes que permiten a los recién llegados tener oportunidades para progresar.
Otro desino muy buscado por los latinos es Canadá, un país donde la variación demográfica ha hecho que el Gobierno necesite población en edad productiva para sostener la dinámica económica, por lo que ofrece distintos beneficios y salarios a las familias o jóvenes que llegan al país.
Sin embargo, existen otros países que otorgan beneficios a los latinos interesados en viajar y trabajar al interior de sus fronteras, evitando así los mayores obstáculos a la hora de migrar: la visa.
Andorra es una de las opciones menos populares, pero con mejores opciones para los colombianos. Este es un micro-Estado ubicado entre España y Francia, para el cual no se necesita radicar una visa y todas las complicaciones que esto trae, aunque sí es necesario el pasaporte.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.