A lo largo de la historia han existido un sinfín de personajes preocupados por el futuro. Baba Vanga es un ejemplo, pero quizás Michel de Nôtre-Dame, también llamado Nostradamus y del que muchos heredan sus sobrenombres, es el más conocido. Con millones de seguidores, los estudiosos o curiosos analizan sus predicciones, las cuales han tenido un gran porcentaje de acierto, como el ascenso de Adolf Hitler o los ataques del 11-S en Estados Unidos, entre otras. El libro “Las Profecías”, editado en 1555, recoge varios eventos futuros. Esto es lo que pasará en 2024, según el intérprete francés.
Por larazon.es
Estas son las terroríficas profecías de Nostradamus para 2024
Las interpretaciones de los versos de Nostradamus han sido muchas y variadas. Utilizaba frases enigmáticas, oscuras, muy metafóricas para hablar del futuro. Entre los grandes hechos históricos que supuestamente fueron adelantados por este adivino francés fue el gran incendio devastó Londres en el año 1566, que se produjo una década después de la publicación de su libro.
También el asesinato de 1610 de Enrique IV de Francia, las bombas atómicas de Nagasaki e Hiroshima, el asesinato de JFK, la Segunda Guerra Mundial o la Revolución Francesa, además de las ya mencionadas. E incluso, la muerte de la reina de Inglaterra y la coronación de Carlos III. “Tras la muerte repentina del primer personaje, será cambiado y pondrán a otro en su reino”, dejó escrito.
Para 2023, los estudiosos indicaron que “Las Profecías” auguraban guerras, hambrunas y sequías. Podemos ver, por ejemplo, que este ha sido el verano más cálido desde que hay registros en el mundo, lo que ha llevado a sequías sin precedentes; también, sociedades envueltas en hambrunas como Corea del Norte, así como la continuación de la guerra de Ucrania, del Cáucaso o conflictos que continúan en el mundo.
¿Qué hay de 2024? Pues las predicciones son preocupantes y catastróficas, tanto que han generado incertidumbre y temor en todo el mundo. Por ejemplo, la predicción de una nueva guerra mundial, un cambio climático irreversible, la muerte del Papa Francisco o un gran terremoto.