Ante la nueva situación de afectación desencadenada por la falla en el suministro eléctrico en el estado Nueva Esparta, la Cámara de Comercio Puerto Libre y Producción de Nueva Esparta, a través de su presidente José Gregorio Rodríguez, formuló un nuevo llamamiento público a Nicolás Maduro, para que atienda la crítica situación que mantiene paralizada la entidad en los últimos días.
Por Dexcy Guédez//Corresponsalía La Patilla
A través de un comunicado publicado en la cuenta de Instagram de la referida cámara, expresan que la fragilidad del sistema eléctrico evidencia la necesidad de atención profunda e integral, que depende de grandes inversiones de manera inmediata, y esa inversión puede procurarse a través del sector privado, tanto nacional como internacional.
Sostienen que para eso se requiere que el Ejecutivo Nacional se comprometa a solicitar modificaciones en algunas normas y tener mayor voluntad política para abrirse a la participación del sector privado, como una solución más inmediata al tema de los servicios públicos, y así permitir que cualquier destino o región pueda desarrollarse.
“Disponer de servicios públicos eficientes y de calidad ha sido la fórmula utilizada en el mundo, donde ha habido una alianza público privada estratégica, orientada a apalancar un desarrollo sostenible, inclusivo y que genere bienestar y progreso para todos.
Necesitamos servicios estables, eficientes, modernos y que den el soporte necesario al progreso que estamos construyendo”, concluye el pronunciamiento del gremio comercial de Nueva Esparta.
Los empresarios agremiados en Fedecamaras Nueva Esparta, hicieron público su apoyo a cada una de las consideraciones del comunicado y a la posición del gremio de comerciantes de la entidad.