Desde hace un par de años, el intrusismo se había visto en profesiones como el periodismo, medicina, odontología, educación, pero las mafias dedicadas al ejercicio ilegal, ahora se apoderan de la fe.
Corresponsalía lapatilla.com
Como si se tratara de una novela de realismo mágico, ahora la Iglesia Católica es víctima de falsos profesionales de la fe cristiana, que imitan a la perfección todos los procedimientos canónicos y tienen amplios conocimientos de la cultura eclesiástica.
El obispo de la Diócesis de El Tigre en el estado Anzoátegui, monseñor José Manuel Romero Barrios, y el presbítero Alexis Castillo, administrador de la Parroquia Catedral Nuestra Señora del Valle, denuncian y advierten a la feligresía católica y a la comunidad en general de la presencia de “falsos obispos y sacerdotes católicos” en distintos sectores.
Monseñor José Romero detalla que estas personas se encuentran impartiendo sacramentos de bautismo, comunión y confirmación.
Asegura que con esta denuncia buscan evitar la suplantación de funciones y la confusión a los feligreses católicos, así como a la población en general.
“Estas personas se presentan como obispos y sacerdotes, usan las vestimentas, actos litúrgicos, sacramentos, lenguaje y signos propios de la Iglesia Católica y de sus ministros legítimos, ofreciendo así los servicios propios de la Iglesia Católica a nuestra población, sin aclarar que no pertenecen a la Iglesia Católica, que no están en comunión con el Santo Padre”, explicó el obispo.