EEUU desmintió a Petro sobre la idea de construir un muro en la selva del Darién - LaPatilla.com

EEUU desmintió a Petro sobre la idea de construir un muro en la selva del Darién

El portavoz de la Casa Blanca afirmó que desde Estados Unidos no entregaron a Colombia propuesta alguna de construir “barreras físicas” en el cruce fronterizo – crédito Will Oliver/EFE

 

 

Desde la Casa Blanca desmintieron al presidente Gustavo Petro, que manifestó durante el domingo 17 de septiembre que Estados Unidos propuso la construcción de un muro en la selva del Darién para frenar la migración hacia Centroamérica y Estados Unidos.





Por Infobae

De acuerdo con John Kirby, asesor de seguridad nacional de Joe Biden, desde el país norteamericano no fueron radicadas peticiones a Colombia relacionadas con las expuestas por el mandatario nacional durante su encuentro con connacionales en Queens (Nueva York).

También sostuvo que tampoco se entregó al Gobierno nacional una iniciativa de construir “barreras físicas” en ese cruce fronterizo entre Colombia y Panamá. Según había manifestado Petro, “el poder político de este país —Estados Unidos— quiere que tapemos el Tapón, como si eso fuera fácil, y que construyamos una especie de muro para que no pase gente hacia los Estados Unidos”.

En ese evento también afirmó que la administración Biden pidió “que corramos la frontera de México con Estados Unidos en sus puestos de migración para que se instalen puestos de migración en Colombia con cierto temor por parte de nosotros”.

Durante el lunes 18 de septiembre, a la salida de la Cumbre de Objetivos de Desarrollo Sostenible, insistió en que Colombia tiene una propuesta distinta a la de “taponar el Tapón” como habría sugerido la administración Biden. “Esa posición no es la eficaz”, dijo en rueda de medios.

Lea más en Infobae