Estados Unidos y sus aliados del Grupo de los Siete prevén ahora que la guerra en Ucrania se prolongue durante años y están incorporando esa posibilidad a su planificación militar y financiera.
Por Infobae
Un alto funcionario de un país europeo del G-7 dijo que la guerra puede durar hasta seis o siete años más y que los aliados necesitan planificar financieramente para seguir apoyando a Kiev durante un conflicto tan largo.
Es mucho más de lo que muchos funcionarios esperaban a principios de año, pero el lento progreso de la contraofensiva ucraniana en los últimos meses ha moderado las expectativas.
Los líderes del grupo, entre ellos el Presidente Joe Biden, llevaron este mensaje a la Asamblea General de la ONU celebrada esta semana en Nueva York, aprovechando la ocasión y citando sus principios fundacionales como motivo para que otras naciones apoyen a Ucrania.
Funcionarios del G-7 discutieron el panorama más oscuro en una cena al margen de la Asamblea General de las Naciones Unidas el lunes por la noche y coincidieron en que el conflicto es probable que dure a medio o largo plazo, un alto funcionario del Departamento de Estado de EEUU dijo a la prensa el martes. Los funcionarios hablaron bajo condición de anonimato para discutir asuntos que no son públicos.
Más detalles AQUÍ