Los inmigrantes indocumentados quedarían fuera de un plan de republicanos de incremento salarial que se impulsa en el Senado, el cual también contempla mayor vigilancia a las empresas.
Por El Diario NY
Los senadores republicanos Tom Cotton (Arkansas) y Mitt Romney (Utah) presentaron la Ley de Salarios Más Altos para los Trabajadores Estadounidenses, para que el salario aumente gradualmente de $7.25 a los $11 dólares en 2028.
Hay dos condicionantes que marca el proyecto: las empresas deberán estar inscritas en el sistema E-Verify y eso impediría que los indocumentados no reciban incrementos.
“Los trabajadores estadounidenses hoy compiten contra millones de inmigrantes indocumentados por muy pocos empleos con salarios demasiado bajos; eso es injusto”, dijo Cotton.
Aseguró que su plan ayudaría a “poner fin al mercado negro de mano de obra ilegal” y crearía puestos de trabajo para los estadounidenses.
“Aumentar el salario mínimo permitirá a los estadounidenses ocupar esos puestos de trabajo para mantener mejor a sus familias”, acotó.
Su colega Romney dijo que habría condiciones para mejor control en la contratación de trabajadores.
“Exigir a los empleadores que utilicen E-Verify garantizaría que el aumento salarial llegue a los trabajadores legales, lo que protegería los empleos estadounidenses y eliminaría un factor clave de la inmigración ilegal”, expuso.
El proyecto de ley también por los senadores Shelley Moore Capito (Virginia Occidental), Bill Cassidy (Louisiana), Susan Collins (Maine) y J.D. Vance (Ohio), todos republicanos.
Lea más en El Diario NY