Un experimentado paracaidista con traje de alas se estrelló contra el ala de un avión y fue decapitado solo 20 segundos después de su salto en el sur de Francia, se reveló durante el juicio por homicidio involuntario del piloto.
Por New York Post
Nicolas Galy, de 40 años, fue el primero de dos paracaidistas que fueron liberados del avión monomotor Pilatus a 14 mil pies sobre la ciudad de Bouloc-en-Quercy en julio de 2018, informó el Times.
Momentos después, el piloto de la aeronave, identificado solo como Alain C, de 64 años, descendió rápidamente y alcanzó a los paracaidistas mientras se deslizaban en sus trajes con alas.
El ala izquierda del avión cortó a Galy, decapitándolo, escuchó el tribunal de la ciudad de Montauban esta semana.
El paracaídas de emergencia de la víctima se abrió y su cuerpo sin vida aterrizó en un campo.
A raíz de la muerte de Galy, el piloto fue acusado de homicidio involuntario, y los fiscales argumentaron que sus errores causaron el horrible accidente. Alain se defendió en la corte, insistiendo en que no había hecho nada malo.
También se supo durante el juicio que el aviador de 64 años volaba con una licencia inválida después de violar algunas restricciones derivadas de una condición médica no especificada.
Lea más en New York Post