Disfrazada y a bordo de una camioneta, Norma Layón, alcaldesa de San Martín Texmelucan en el estado de Puebla, expuso a los policías corruptos de la entidad. El 12 de septiembre, la funcionaria salió a las calles fingiendo ser una ciudadana de a pie para comprobar los comentarios que se difunden en redes sociales sobre posibles actos de corrupción cometidos por parte de los policías de tránsito hacia las y los automovilistas, especialmente a quienes traen unidades con placas de otros lugares. Y sí, efectivamente lo corroboró.
A través de sus redes sociales, la alcaldesa publicó un video en el que con peluca y lentes, puso en evidencia cómo oficiales de tránsito detienen a los automovilistas y encuentran cualquier detalle como no traer licencia de conducir para pedirles dinero en lugar de aplicar la norma correspondiente. Una vez que la alcaldesa cachó en la movida a los oficiales, reveló su identidad y les recordó los principios de la Cuarta Transformación: “No mentir, no robar y no traicionar”.
“Acabo de agarrar a uno de tus compañeros pidiéndole dinero al chofer de mi camioneta que me prestaron. Estamos para servirle a la ciudadanía, no para robarle a la ciudadanía”, aseguró la funcionaria.