Shell PLC firmó el viernes un acuerdo para suministrar gas natural a la Compañía Nacional de Gas (NGC) de Trinidad y Tobago hasta 2036, incluso desde el campo costa afuera Manatee aún por desarrollar, según la compañía estatal de gas.
Por Curtis Williams | Reuters
El gobierno de Trinidad y Tobago está presionando a los productores de gas para que aceleren los suministros para la producción de gas natural licuado (GNL) del condado, y para sus sectores petroquímico y energético, que operan a capacidad reducida en medio de un déficit de gas.
Según el acuerdo, Shell proporcionaría a NGC al menos 150 millones de pies cúbicos por día (mcfd) de gas del campo costa afuera Manatee, parte del descubrimiento compartido Trinidad-Venezuela Loran-Manatee, que se estima que contiene 10 billones de pies cúbicos (TCF) de gas natural.
“El Manatee representa un recurso importante para Trinidad y Tobago”, dijo el presidente de NGC, Mark Loquan. “Reconocemos que tenemos cierta distancia por recorrer antes de poder acceder al gas de Manatee, pero estamos comprometidos con el resultado y optimistas de que podemos llevar este proyecto a buen término”.
El contrato “es una prueba más del compromiso de Shell de asociarse con el Gobierno de Trinidad y Tobago”, dijo el vicepresidente senior de Shell, Eugene Okpere.
Nicolás Maduro autorizó previamente a Trinidad y Tobago a desarrollar individualmente su participación de 2,7 TCF en el campo Loran-Manatee.
El acuerdo exige que el primer gas de Manatee esté disponible en 2028, dijeron personas familiarizadas con el asunto.
Lea más en Reuters