Se trata de Andréi Medvédev, quien fue aprehendido por la Policía noruega en la localidad de Grense Jakobselv cuando trataba de cruzar de forma irregular la frontera hacia Rusia.
Por infobae.com
Un ex mercenario del Grupo Wagner que había solicitado asilo en Noruega y había acusado a la formación paramilitar de cometer crímenes de guerra en Ucrania fue detenido ayer cuando trataba de cruzar la frontera para regresar a Rusia.
El desertor, Andréi Medvédev, fue aprehendido por la Policía noruega en la localidad de Grense Jakobselv (norte) cuando trataba de cruzar de forma irregular la frontera hacia Rusia, según informó el diario The Barents Observer, citando a las fuerzas de seguridad noruegas.
Pocas horas antes, el ex mercenario había informado a un periodista de dicho medio de su intención de regresar a Rusia, ya que creía que pronto sería extraditado a Ucrania y que se encontraría más seguro en su país de origen.
La llegada del desertor a Noruega en enero de este año causó sensación a nivel internacional, ya que logró cruzar la frontera en un punto fuertemente vigilado, en la península de Kola, y se manifestó dispuesto a testificar incluso contra el jefe de Wagner, el difunto Yevgheni Prigozhin.
Lea nota completa Aquí