Un Tribunal regional de Hungría condenó este martes a 5,5 años de prisión al capitán de un crucero que en mayo de 2019 embistió y hundió un barco turístico en el Danubio, causando la muerte de 27 personas, en su gran mayoría turistas surcoreanos.
En su sentencia de primera instancia, el tribunal condenó al capitán del crucero Viking Sigyn por haber causado un accidente letal masivo el 29 de mayo de 2019, en las cercanías del Puente Margarita del centro de Budapest.
“Me resulta difícil recordar lo que ocurrió aquella noche. Fue una tragedia terrible que cobró tantas vidas, tantas víctimas inocentes. El recuerdo de aquella tragedia me persigue constantemente”, dijo el capitán de 68 años ante el jurado, informó el portal Telex.hu.
Al ser de primera instancia, la sentencia no entrará en vigor, ya que tanto la defensa como la fiscalía han informado de que apelarán contra la misma.
El Viking Sigyn embistió el barco turístico “Sirena”, en el que viajaban 31 turistas y dos guías, todos ellos surcoreanos, así como dos tripulantes húngaros, y que se hundió en pocos segundos.
Siete turistas fueron rescatados pocos minutos después del accidente y hasta el día de hoy no se ha encontrado el cadáver de uno de los turistas surcoreanos.
EFE