Un tribunal de República Dominicana inicia este lunes 25 de septiembre un juicio preliminar contra dos individuos de nacionalidad venezolana y un grupo de dominicanos, quienes presuntamente perpetraron una estafa por 3,8 millones de dólares contra varios inversionistas que aportaron para la instalación de un Banco de Ahorro y Crédito en ese país, prometido por los acusados.
Por: Versión Final
La Dirección Nacional de Persecución de Delitos financieros del Ministerio Público remitió la acusación formal contra los implicados, ante el Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, que lleva el proceso judicial.
Los venezolanos Carlos Eduardo Salinas Rodríguez y José Nicolás Giacopini León, junto a los dominicanos Rafael Díaz Fermín, Mario Feliz Pérez, Juan L. Jardines y Candibel Uribe García quedaron imputados por la presunta estafa, reseñó Diario Libre.
Además están imputados Abelardo César Leites Campos, Mario José Ginebra y Douglas Ungredda.
A todas estas personas, agrega Diario Libre, les atribuyen asociación “para abusar de la confianza de las víctimas y, a través del empleo de subterfugios legales, sustraer los recursos por medio de las entidades Banco de Ahorro y Crédito Gruficorp y Corporación de Crédito Oficorp”.
Puedes leer la nota completa en Versión Final