El presunto sicario venezolano Freddy Daniel Toro Acosta, alias ‘Chivo’, cumplía 9 meses de prisión preventiva por un asesinato cometido en Lince y tanto la División de Homicidios como el Ministerio Público desaconsejaban su libertad condicional.
Por La República
Sin embargo, el Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima se la otorgó en mayo último y el caso ha causado indignación en la Policía Nacional, que realizó todo un trabajo de inteligencia para capturarlo. Esta medida recién ha sido revelada y el juzgado ha quedado en el ojo de la tormenta.
“Nosotros (policías) estamos cumpliendo con nuestro trabajo. Todos los que estamos comprometidos en el sistema de justicia debemos ponernos la camiseta del Perú en la lucha contra la criminalidad”, dijo el coronel Víctor Revoredo, jefe de la División de Homicidios, al ser consultado al respecto.
Toro Acosta, quien sería miembro del Tren de Aragua, fue intervenido el 30 de octubre del año pasado, junto con otros 18 de sus compatriotas, cuando realizaban una fiesta en un yate, frente al Callao. Durante esa operación se confiscó el arma de fuego de un vigilante, también asesinado en Lince.
Leer más en La República