Mucho prometió el gobernador de Falcón, pero no cumplió con el Hospital de Tucacas… donde no hay NADA

Mucho prometió el gobernador de Falcón, pero no cumplió con el Hospital de Tucacas… donde no hay NADA

En el Hospital Lino Arévalo de Tucacas no hay ambulancias

 

Un joven de 21 años fue mordido por una serpiente cuando trabajaba en una posada ubicada en Boca de Aroa, municipio Silva del estado Falcón. Fue trasladado al Hospital Lino Arévalo, de la misma jurisdicción costera y turística, pero no había suero antiofídico. La única opción era transportarlo a otro centro asistencial y no había ambulancia.

Por Irene Revilla / Corresponsalía lapatilla.com





El hecho ocurrió este martes 26 de septiembre, cuando Emir Ruiz estaba desmalezando un área de la posada y al tomar el filtro donde tenía agua, no se percató que la culebra estaba enrollada debajo, por lo que lo atacó en una mano.

El dueño del establecimiento lo trasladó al Hospital Lino Arévalo, pero se consiguieron con todo en contra. Les dieron una orden para ingresarlo al Hospital Doctor Alfredo Van Grieken de Coro, que está ubicado a unas cuatro horas y no había certeza de que hubiera el suero, por lo que decidieron irse al Hospital Doctor Adolfo Prince Lara de Puerto Cabello, estado Carabobo.

Para el traslado lograron el apoyo de una ambulancia del Seniat, pero el hospital no asignó a un médico para acompañar el traslado del paciente. Por fortuna, el suero antiofídico lo consiguieron los jefes del joven herido en San Felipe, estado Yaracuy.

La familia del joven lamentó que un hospital tan importante y ubicado en una zona turística, no haya ni suero antiofídico ni mucho menos ambulancia, ambos indispensables para salvar vidas.

En marzo de 2020, el gobernador chavista Víctor Clark anunció la recuperación de la emergencia y otras áreas del Hospital de Tucacas, así como anunció su dotación. Sin embargo, la población lleva años esperando por una ambulancia.