La tecnología avanza a pasos agigantados y así permite materializar inventos latentes en obras futuristas de décadas atrás, de esta manera, cada tanto hay novedades de científicos que buscan crear un auto volador, como en los cómics y películas de décadas atrás.
Por: Crónica
En este caso, la referencia inspiradora hay que buscarla en la conocida película “Terminator”, donde hay robots con apariencia humana gobernados por una Inteligencia Artificial que conlleva a distintas batallas contra las personas.
Siguiendo con lo que dejó el emblemático personaje, científicos de la Universidad del Oeste, en Reino Unido, crearon una piel con hongos capaz de percibir la luz y el tacto, según informó New Scientist. Esto hizo que muchos fanáticos de la película celebraran la noticia, afirmando que se dio un primer paso para la construcción de un auténtico “Terminator”, y esto no hizo más que aumentar esa ilusión.
Para crear la piel se cultivó una especie de hongo llamado “Ganoderma sessile”, que forma una estructura conocida como micelio. Primero, los investigadores recubrieron un modelo cíborg de 18 centímetros con una sustancia llamada “agar” para estimular el crecimiento de hongos y después lo sumergieron en un líquido para cubrirlo con el hongo, con lo cual 5 días más tarde, el modelo estaba cubierto con una piel orgánica.
Puedes leer la nota completa en Crónica