Alcaldesa chavista de Táchira entregará “llave de oro” a Bernal presuntamente valorada en 5 mil dólares

Alcaldesa chavista de Táchira entregará “llave de oro” a Bernal presuntamente valorada en 5 mil dólares

 

Con motivo de conmemorarse los 299 años de la fundación de San Antonio del estado Táchira, concejales y habitantes de la zona denunciaron que Sandra Sánchez, alcaldesa del municipio Bolívar, decidió otorgar reconocimientos a autoridades chavistas que, en vez de ayudar al desarrollo de la frontera, lo que han causado es daño.

Por Luz Dary Depablos / corresponsalía lapatilla.com

Rómulo Rojas, concejal del municipio Bolívar, explicó que no se cumplieron los procedimientos establecidos para otorgar el “Botón 2 de Octubre”, sino que se envió una lista de personas por afinidad política.

La ordenanza de Honores, Distinciones y Condecoraciones Municipales establece reconocer a ciudadanos de la frontera y de instituciones que hayan realizado labores en beneficio de los habitantes del municipio. Además, cada postulación debe cumplir con unos protocolos establecidos que, al parecer, no se cumplieron.

Alexis Balza, dirigente político de Copei en la frontera, dijo que la alcaldesa habría comprado en la ciudad de Cúcuta una “llave de oro” valorada en 19 millones de pesos, es decir, 5.000 dólares.

Balza enfatizó que “la ciudadana alcaldesa de este municipio, en un acto de sumisión, en un acto de genuflexión (arrodillarse), le pretende conferir las llaves de la ciudad a quien le puso un candado a la zona de frontera”.

Igualmente, el concejal Rojas acotó que “el maestro Becerra” sería la única persona de la lista que se merece el reconocimiento, pues también considera que en el caso de Nellyver Lugo, actual diputada regional del chavismo, quien durante más de una década fue la encargada de Mesa de la Combustible en Táchira, fue la responsable que en la frontera sus habitantes pasaran meses sin poder acceder a gasolina y hasta “nos trató de contrabandistas”.

Otro de los representantes del chavismo en la lista de reconocimientos es “José Rosales Aleta, quien causó daños al transporte público y dejó sin trabajo a personas de la frontera”, puntualizó Rómulo Rojas.

Por tanto, desde el Concejo Municipal repudian que representantes del Partido Socialista de Venezuela (Psuv), reciban este tipo de reconocimientos, en lugar de ser otorgados a quienes realmente han aportado a San Antonio del Táchira, no quienes estén relacionados con el cierre de frontera que causó tanto daño a lo que se conoció como la frontera más activa de Latinoamérica.

El rechazo a estos reconocimientos generó controversia y un pronunciamiento por parte de concejales chavistas de San Antonio, quienes aseguran que la llave de oro que se le entregará a Freddy Bernal “es una réplica”.

 

Exit mobile version