La Dijín y la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos desarticularon una banda de tráfico de migrantes que delinquía en varias ciudades de Colombia. Sus tentáculos llegaron hasta el Aeropuerto El Dorado de Bogotá y lo que más llamó la atención de las autoridades era la forma en la que buscaban a sus futuras víctimas.
Por NoticiasRCN
“Esta red criminal lograba extraer a los extranjeros inadmitidos y los llevaban a partes públicas utilizando el servicio de aseo del aeropuerto. En cámaras quedó evidenciado este tipo de actividad delictiva. Estas personas después les ofrecían el transporte hacia el departamento de Antioquia y posteriormente a Necoclí”, aseguró el brigadier general José Luis Ramírez, director de la Dijín.
Dos operarios de aseo están vinculados dentro de la investigación y se habían escapado hacia Estados Unidos temiendo una operación de las autoridades, sin embargo, fueron detenidos en ese país y serán extraditados a Colombia.
Según indicó Hugo Tovar, director de la Unidad contra Violaciones de Derechos Humanos de la Fiscalía, los delincuentes ubicaban desde hace siete años a los migrantes en la frontera de Nariño “a quienes les cobraban entre 2.000 y 5.000 dólares para poder llevarlos hasta Urabá, pasando por Cali, Medellín y Bogotá”.
Para leer la nota completa, aquí