Dos migrantes murieron y varios resultaron heridos durante un ataque con armas de fuego en el cerro Cuchumá, en el estado de Baja California, frontera de México con Estados Unidos, informó el Instituto Nacional de Migración mexicano este viernes.
Por El Diario NY
Oficiales de rescate y de seguridad auxiliaron a 11 personas que lograron salir de la montaña luego del hecho, que ocurrió en horas de la madrugada, señaló la autoridad en un comunicado.
El Centro de Control, Comando y Comunicación de la ciudad de Tecate hizo la alerta tras recibir el reporte de los sobrevivientes, por lo que los funcionarios de Grupos Beta se movilizaron hasta el sitio. En el procedimiento también participaron otros organismos de seguridad y rescate.
Antes del amanecer, el personal subió hasta el punto en donde se habría registrado el ataque. En ese sitio, localizaron a un migrante herido por arma de fuego y otros dos ciudadanos muertos, todos de nacionalidad mexicana.
De las personas auxiliadas, se conoció que dos mujeres fueron trasladadas a centros de salud cercanos para ser atendidas por impacto de bala. El grupo intentaba llegar a Estados Unidos.
El instituto mexicano no aclaró si todos los migrantes atacados con armas de fuego en la frontera entre México y Estados Unidos eran mexicanos ni explicó el contexto en el que se originó el hecho.
Lea más en El Diario NY