La plaga roja que se extendió por todos los sectores de la vida nacional, así como por los servicios básicos, actualmente tiene sufriendo a los conductores del estado Guárico, quienes continúan pasando sus días de descanso y fines de semana en largas colas para surtir sus vehículos.
Corresponsalía lapatilla.com
Tal es el caso de lo que acontece en la población de Valle de la Pascua, municipio Leonardo Infante, donde las personas pasaron su domingo desde bien temprano y bajo el inclemente sol y calor para lograr llenar los tanques de los carros con los litros suficientes.
Para el vallepascuense Armando Ochoa, sigue siendo inconcebible que después de tantos años, los venezolanos deban perder su tiempo en una cola para obtener el combustible, cuando el país cuenta con las mayores reservas petroleras del mundo.
Además, aprovechó la oportunidad para exhortar a los dueños de las estaciones de servicios a trabajar más ordenados para que el tiempo de espera de las personas sea más corto.
“Las estaciones de servicio se prestan para generar más caos y haciendo más insoportable la situación. Los llamamos para que tomen cartas en este asunto y nos ayuden a no perder tanto tiempo, que podemos invertir haciendo otras diligencias personales o con los seres queridos”, apuntó.
Por su parte, el señor Pedro Veitía aseguró que los productores del campo siguen pasando calamidades para poder surtir sus vehículos, y que muchas veces deben esperar días debido a la escasez del carburante a escala nacional, poniendo en riesgo sus cosechas.
“La cosecha de maíz, sorgo y arroz en Guárico, segundo productor nacional, están en riesgo de perderse, no por las lluvias, sino por la por la ausencia de gasolina en los estados. También debemos sumar la destrucción en que están las vías rurales actualmente”, afirmó.