Después del gran éxito de Deprerreo, Shana vuelve a posicionarse dentro de los primeros lugares de cantantes venezolanos de género urbano más reproducidos en las plataformas musicales como YouTube y Spotify con su más reciente single, Papagayo, incluido hace poco en el playlist Latin Rising del streaming musical estadounidense Tidal.
Lanzado el 1 de septiembre de 2023, Papagayo, tal como lo comenta la intérprete, “es un tema que te invita a disfrutar los momentos que pasas al lado de personas especiales, un sencillo escrito y producido desde la nostalgia que hace referencia a esos amores breves”.
“Papagayo es una metáfora de los amores fugaces, pensamos que, así como suben rápido, puede simplemente dejar de soplar el viento y caen. Se caen y a veces para volver a levantar es difícil o a veces sólo se mantienen ahí”, expresa la artista sobre el sencillo.
Además de la impresionante pieza musical que se mueve en un estilo mixto entre el pop y el reggaetón, sin alejarse del género urbano, Papagayo se presenta con un video fresco, lleno de mucho performance, un estilo que en palabras de Shana viene a cambiar la forma en la que venía dando vida a sus historias.
Grabado entre Miami y Houston, el proceso de creación de Papagayo involucró el talento de un gran equipo extendido entre Venezuela, México y Estados Unidos. El single lo escribieron Shana y Juan Fernando Rivas, bajo la composición musical de Emir Revilla y la producción de Avilio Vásquez o Poyo como se le conoce en el mundo artístico.
La participación de talentos no llega hasta ahí, también contó con la colaboración de Endrina Vargas, quien hizo la grabación en Miami, Nelvys Hernández a cargo de las tomas de drone en Miami, Sheryl de Brito hizo las tomas en Houston y Geremy Guerrero a cargo de la posproducción del video. Por su parte, Lucía Martos junto a Fernanda Díaz, Raúl Canchola y Víctor García, de México, son los encargados del marketing del tema musical, así como Mario del Toro, el head manager de Symphonic México, es el mayor distribuidor de las canciones de la famosa intérprete junto a su mánager, quien también es la madre de Shana, Ilse de Medina.
Y es que para la famosa cantante contar con un equipo de profesionales es de gran valor e importancia pues, para ella, son la base que soportan el éxito en su trabajo.
“Estoy muy agradecida de que ellos estén en el proyecto, que estén en mi vida, de que poco a poco se han ido sumando, que se han ido enganchando. Siempre les recuerdo lo importante que son para el proyecto y porque de verdad son piezas fundamentales”.
Shana, de 25 años, es abogada y productora de audio. Para la intérprete de Papagayo, la clave del éxito está en la constante búsqueda del conocimiento, en especial si se considera un profesional de la música. “Prepararte y tener todas las herramientas es fundamental. En este mundo debemos conocer como es el negocio de la música; ¿cómo se trabaja?, ¿qué se hace?, ¿qué se puede hacer?, ¿qué no se puede hacer? Entonces, la verdad sí, siento que prepararme en esto es un impulso en mi carrera”, recalca.